FANDOM

Estos son los personajes de la saga de los Cazadores de Sombras. Tanto los personajes de los Orígenes, como de la saga de los Instrumentos Mortales.

Personajes Instrumentos MortalesEditar

  • ·         Clary Fray: es una chica de, inicialmente, 15 años que se cría en el barrio de Brooklyn con su madre, Jocelyn Fray y con el mejor amigo de su madre, Luke, que es como un padre para ella. En un primer momento toda su vida era como la de cualquier adolescente, sin embargo, ella no es como las demás. Eso tendrá que descubrirlo rodeada de un mundo que no comprende y no conoce, el mundo de los cazadores de sombras , donde pronto se hará famosa.

·         Jace wayland: es un cazador de sombras entrenado, frio como el hielo, pero eso no le impide amar a Clarissa Adele Morgenstern Fairchild. Su familia adoptiva son los Lightwood. Sus hermanos adoptivos son Isabelle Lightwood y el mayor Alec Lightwood, bueno almenos con los que vive en e

CdS
l Instituto de New York.

·         Jocelyn Fray : es la ex-esposa de Valentine Morgenstern y madre de Clary Fray y Jonathan Cristopher Morgenstern

·         Valentine: Era el marido de Jocelyn Fairchild-Morgenstern, y con ella es el padre biológico de Jonathan Cristopher Morgenstern y Clarissa Adele Morgenstern. Era el padre adoptivo de Jace Lightwood. Era parabatai con Lucian Graymark antes de que el se convirtiera en hombre lobo.

·         Simon Lewis: es el mejor amigo de Clary, antes de que se introduzcan en el mundo de los Cazadores de Sombras. En Ciudad de Ceniza el se convierte en un vampiro, se convierte en un vampiro diurno y el único que tiene la marca de Caín dibujada por Clary Fray.

Personajes OrígenesEditar

  • Theresa Gray (Tessa): La protagonista del libro. Ella es un ser extraño que tiene un don igual de raro ya que es hija de una cazadora de sombras y un demonio, cosa que es imposible y con ella dio el resultado de una cambiante. Cuando conoce a Will queda enamorada de él, por lo que está todo el tiempo con él. Aunque también está Jem, el parabatai de Will, que es un chico con un corazón tierno y valiente ya que daría lo poco que le queda de vida para hacer feliz a las personas que ama. Es valiente, aunque se sienta deprimida por lo que ha ocurrido. Se tiene que encargar de salvar a su hermano, y descubrir quién es ella realmente.
  • William Herondale (Will): El parabatai de Jem. Un joven cazador de sombras, un poco grosero y altanero. Siempre anda presumiendo de su capacidad de matar demonios y su sarcasmo, que tanto desesperan a Tessa; pero él realmente se está muriendo por dentro por un secreto que ha estado sobrellevando, y de la que nadie sabe, excepto su parabatai. Amante de los libros y de las historias románticas, oculta su verdadera forma de ser a los demás con su fachada de chico malo, rebelde y sarcástico. Oculta siempre sus sentimientos, los congela, y cuando no puede soportarlos, huye. A ojos de los demás es un poco raro.
  • James Carstairs (Jem): El parabatai de Will. Es igual un cazador de sombras, pe
    CdSO
    ro está enfermo y eso le impide hacer muchas cosas. Durante su infancia sufrió un trauma que lo llevó a necesitar una droga demoníaca para vivir; aunque trata de ser lo mayor feliz posible. Siempre está tratando de cuidar a Will, pero cuando llega Tessa, él empieza a sentir algo por ella. Es el único que sabe cómo es Will realmente, ya que es con el único con quien no finge ser otra persona.
  • Nathaniel Gray (Nate): Hermano de Tessa. Vino a Londres en busca de trabajo, pero el Club Pandemónium lo secuestró y no lo deja ver a Tessa. Hasta que ella lo logra rescatar, y lo lleva al Instituto. Él está obsesionado por el poder, por lo que hará todo por él.
  • Charlotte Branwell: Cazadora de sombras que ayuda a Tessa a encontrar a su hermano. Es la directriz del Instituto.
  • Henry Branwell: Esposo de Charlotte, cazador de sombras también. No es muy hábil combatiendo, pero inventa grandes objetos. Tiene un gran corazón.
  • Jessamine Lovelace: Una cazadora de sombras que siempre parece estar de mal humor, diciendo que no está conforme con lo que tiene y que se merece una mejor vida. No le agrada mucho ser cazadora de sombras, y lo dejó claro cuando salió con Tessa a comprarle ropa. Es atractiva físicamente pero egoísta.
  • Mortmain: Jefe de Nathaniel. Es un director de una empresa en donde Nate trabajaba, y siempre dice no saber dónde está el chico. Aunque también pertenece al Club Pandemónium y esconde un gran y tenebroso secreto.
  • Camille Belcourt: Vampiro que quiere vengarse de DeQuincey, por lo que ayuda a los cazadores de sombras a encontrarlo y asesinarlo.
  • Hermanas Oscuro: Señora Black y señora Dark, son unas brujas que deciden tener capturada a Tessa para darle gusto al Magíster. Ellas le enseñan a Tessa a usar su poder. Son asesinadas por Will Herondale.
  • Magnus Bane: Brujo que va a la fiesta de los vampiros con Tessa y ayuda a los cazadores de sombras. En el epílogo se explica una reunión con Will.
  • De Quincey: Vampiro que dice servir al Magíster, aunque se cree mejor que él. Es traicionado por Camille y muerto a manos de cazadores de sombras