FANDOM

Cazadores de Sombras: Los Instrumentos MortalesEditar

Mil años atrás, el ángel Raziel mecló su sangre con la sangre de los hombres y creó la raza de los nefilim. Mitad ángeles, mitad humanos, caminan entre nosotros, invidibles pero omnipresentes. Su misión es protegernos.

Se llaman a sí mismos Cazadores de Sombras.
MORTAL-INSTRUMENTS

Los cazadores de sombras obedecen las leyes escritas en el Libro Gris que les dio el Ángel: su misió es proteger nuestro mundo de los parásitos interdimensionales a los que llaman demonios, quienes viajan de mundo a mundo destruyendo todo lo que se encuentra a su paso. Además, suya es la tarea de mantener la paz entre los conflictivos subterráneos: mitad demonios, mitad humanos, conocidos comúnmente como brujos, vampiros, hombres lobo y hadas.

Sus fieles ayudantes son los misteriosos Hermanos Silenciosos. Con sus labios y ojos sellados, los Hermanos Silenciosos dirijen la Ciudad de Hueso, una necrópolis situada bajo las calles de Manhattan que alberga los cadáveres de losCazadores de Sombras que jamás han existido. Además, se encargan de custodiar los Instrumentos Mortales, tres objetos divinos que el ángel Raziel legó0 a sus hijos. Uno es una espada, el siguiente un espejo y el tercero, una copa.

Durante mil años, los nefilim siempre habían protegido los Instrumentos Mortales. Hasta que empezó la Guerra Civil que estuvo a punto de destruir el mundo secreto de los Cazadores de Sombras. Aunque Valentine, el líder del grupo de rebeldes, lleva años muerto, las heridas que dejó a su paso no han cicatrizado todavía.

Hoy hace quinze años desde que terminó la guerra. Es agosto en Nueva York y las  calles parecen derretirse bajo el calor sofocante. En el submundo se rumorea que Valentine a vuelto, seguido por un ejércitos de soldados olvidados.

Y la Copa Mortal acaba de desaparer…

Cazadores de Sombras: Los OrigenesEditar

El mundo  de los orígenes: Estamos en el año 1878. Un asesino anda al acecho por las oscuras calles de Londres en busca de una próxima víctima a la que despellejar viva mientras deja tras de sí un demoníaco hedor a muerte y brujería. En sus intentos por desenmascararle, los cazadores de sombras del Instituto Londinense encuentran una pista: la insignia que lo distingue como miembro de una organización secreta llamada El Club del Pandemónium. El club cuenta entre sus miembros a los hombres más ricos y poderosos de la ciudad. Es obvio que uno de ellos es un asesino, pero ¿con qué fin lleva a cabo tales crímenes?
INFERNAL DEVICES

Al mismo tiempo Tessa Gray, de dieciséis años, busca a su hermano desaparecido y antiguo miembro de EL Club del Pandemónium. Su búsqueda la obligará a adentrarse en el peligroso y sobrenatural submunfo del Londres victoriano, una ciudad en la que los vampiros merodean por mal iluminadas callejuelas, los hombres lobo se mueven sigilosamente entre las sombras del barrio de Whitechapel, y los brujos organizan bailes de máscaras para demonios y subterráneos en salones tan llenos de humo como fumaderos de opio. Cuando Tessa descubra que ella también es una subterránea, deberá aprender a confiar en sus enemigos perseguidores de demónios, los Cazadores de Sombras, para que le ayuden a controlar sus poderes y a servirse de ellos para intentar encontrar a su hermano. Con el corazón dividido en el atractivo Will, un cazador de sombras que esconde su verdadera naturaleza, y el de Jem, cuyo mortal secreto está destruyéndole poco a poco. Tessa tendrá que emplear todas sus fuerzas para salvar a su hermano y permanecer indemne en este nuevo y peligroso mundo.